jueves, 16 de diciembre de 2010

Sr. y Sra. Smith

Leyendo en escuela para ricos halle un excelente ejemplo que espero seguir como Padre,  ellos mencionan cosas que de verdad son importantes. Me encanto que usen Padre Rico y Padre Pobre, en un rato les subiré el audiolibro de este excelente autor.

Smith podría ser uno de los nombres más comunes en Estados Unidos, pero esta familia Smith es cualquier cosa menos ordinaria. Will Smith es conocido como “El señor julio” por los cines a los que todos los veranos les llegan sus películas taquilleras. Su esposa, Jada Pinkett Smith, hace de todo, ella es una cantante, así como la estrella de la serie de TNT Hawthorne. Y juntos, están criando a tres niños (Trey, Jaden y Willow) y han creado a una de las familias con más talento de Hollywood.

Will y Jada dicen que crearon lo que ellos llaman un plan de negocios matrimonialtempranamente.”Si no tienes un propósito para tu relación, si no tienes un lugar al que ir, algo que quieras lograr, algo que deseas hacer, realmente puedes perderte en la oscuridad del viaje “, dice Will. “Tiene que haber una visión. Como, ¿por qué estamos juntos?”

La parte difícil es cuando dos visiones independientes necesitan convertirse en uno, dice Jada. “Yo tenía mi visión y él el suyo, por lo que tuvimos que unirlos”, dice ella. “Una vez que empezamos para ver cómo los niños fueron creciendo y, ya sabes, Willow y Jaden y Trey se estaban convirtiendo en su propio ser, decidimos: ‘Muy bien, queremos hacer un negocio familiar. ¿Cómo incorporamos todo el talento que tenemos en esta familia? Así que esa es nuestra visión para crear un lugar donde sus sueños puedan hacerse realidad también. “…

… Los adultos de esta familia todos nos pusimos de acuerdo para que la meta para los niños sea que sean lo mejor de ellos mismos por su propia cuenta. “Sólo quiero que ellos vivan al servicio de la grandeza. Quiero que vivan y creen de una manera en que cuando la gente los vean, la gente se inspire a ser mejores personas y que la gente se vuelvan mejores con sólo tener contacto con su excelencia”, dice Will.

El truco, sin embargo, es dejar que los niños definan su propia grandeza, dice Jada. “Nosotros podemos tener una visión por lo que vemos, pero al final del día, Jaden tiene que tener su propia visión, Willow tiene que tener su propia visión y lo mismo ocurre con Trey,” dice ella. “Así que estamos allí para ayudar a inspirar y facilitar su visión, ya que para llegar al tipo de excelencia del que Will está hablando, tienes que ser capaz de buscar en tu interior para encontrarlo. Nadie puede ponerlo dentro de ti, por lo que tienes que inspirar al individuo a encontrar y centrarse en el objetivo que ellos quieran para sí mismos. “…

… Pero incluso en medio de todos sus éxitos, Will dice que no puede desprenderse de la mentalidad de la supervivencia de su juventud. “Todavía tengo la mentalidad de una persona pobre. No puedo desprenderlo, y es muy perjudicial cuando uno no puede librarse de las ideas. Es como cuando voy a dormir por la noche, ahora mismo, estoy tan nervioso financieramente como lo estaba 20 años atrás”, dice. “Con mis hijos, quiero que sean capaces de tener la comprensión financiera para que no sean esclavos del trabajo y del dinero de la forma en la que mi mente es.”

Con el fin de enseñar a sus hijos una mentalidad diferente, Will y Trey están leyendo “Padre Rico, Padre Pobre”. “Es como que me está guiando por todo el libro,” dice Trey. “Una de las líneas que realmente se me pegó fue que un padre pobre dice: ‘no puedo conseguir dinero.” Pero cuando le preguntas al papá rico, su pregunta es, ‘¿Cómo puedo conseguir dinero? Esto no sólo se aplica al aspecto monetario, sino también a la vida en general. Tú no quieres simplemente rendirte. Quieres encontrar una manera de lograr los objetivos de tus sueños”.

Willow dice que su papá es el disciplinario de la casa. “Cuando estoy en el estudio, él me mantiene trabajando. Él me da motivación”, dice ella. “Él dice, ‘Si trabajas completamente en esto, entonces conseguirás un hit y todo el mundo lo comprará y obtendrás mucho dinero.” Y también me enseña que no todo es cuestión de dinero. Se trata de lo que quieres hacer. “…

… La gente suele preguntar a Will y Jada si se sentían incómodos al poner a sus hijos en el negocio familiar, pero Will dice que no dudaron en absoluto. “Hemos crecido trabajado con mi padre en el negocio familiar, y lo que sucede es que tus hijos te ven en tu mejor luz, dónde eres más hábil,” dice. “Tus niños te ven en el trabajo, cómo te relacionas con la gente, cómo hablas, cómo lidias con el estrés. … Estoy totalmente cómodo con ellos en el trabajo y estando en el mundo y entendiendo la naturaleza de la producción, produciendo algo para el mundo. Creo que a veces en los Estados Unidos, en particular, mantenemos a los niños fuera de esa experiencia de trabajo y de la naturaleza de la producción en el universo. “

FUENTE: Escuela Para Ricos

Actualización ------> Este es el link para bajar padre rico y padre pobre en audiolibro AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario