viernes, 18 de septiembre de 2009

Lanzamiento del Kernel de Linux 2.6.31


Este pasado jueves día 17 se liberó oficialmente la versión 2.6.31 del kernel Linux, cuya principal novedad es la de incluir soporte para el estándar USB 3.0 antes incluso de que salgan al mercado los primeros dispositivos que lo van a implementar (está previsto que vean la luz a lo largo de 2010). Las principales ventajas de este nuevo estándar son su superior velocidad en la transmisión de datos y que llevará suficiente corriente como para que algunos periféricos dejen de necesitar alimentación extra.
También se han incluido los controladores necesarios para exprimir al máximo las capacidades de las tarjetas gráficas Radeon HD de ATI-AMD, y de los últimos modelos de Intel. Los drivers, además, se cargan ahora en un espacio de usuario (userspace), lo que da aún mayor estabilidad al sistema en caso de fallos.
Finalmente, indicar que otra de las novedades principales recae en una mejorada gestión de la memoria virtual (espacio de swap).

1 comentario:

  1. Hey Mopcillo, tu crees que este nuevo Estandar USB 3.0 vaya a desbancar en términos de velocidad y eficiencia al Firewire? Ya que es un trasto cuando estas en un apuro y quieres conecta un HD externo a una Desktop y esta no cuenta con el susodicho puerto, tas tas.

    ResponderBorrar