martes, 26 de abril de 2011

Hacer la tarea es necesario y habrá una prueba

 


donald trumpLas personas que piensan alcanzar el éxito es un proceso lineal de la A a la Z, una linea recta hacia la cima, simplemente no están en contacto con la realidad. Hay muy pocas historias de éxito de la noche a la mañana. Simplemente no funciona así.


El éxito parece ser de un día para otro, porque todos vemos historias en los periódicos y en la televisión acerca de las personas desconocidas que de repente se convirtieron en famosa. Pero consideremos un árbol secuoya que ha estado creciendo durante varios siglos. El hecho de que un equipo de televisión un día decide hacer una historia sobre ese árbol no significa que no existiera antes.


En 1955, Glenn Gould, el pianista de música clásica de Toronto, saltó a la fama internacional con su album Bach’s Goldberg Variations. Era joven y poco común, pero ya había estado tocando el piano durante casi veinte años. Pudo haber parecido como un éxito de la noche a la mañana para el público en general, pero cualquiera que ha estado trabajando en algo durante veinte años, es probable que no este de acuerdo con esta apreciación.


Tengo que admitir que mi conocimiento de la música clásica es limitada, pero por lo poco que he leído sobre el tema, sé que el proceso de convertirse en un músico clásico es largo y exigente. La cantidad de horas de práctica necesarias para dominar un instrumento es asombrosa, y además nunca termina. ¿Cómo lo hacen? No estoy seguro, pero me imagino que la pasión juega un rol muy importante.


Cada industria y profesión tiene cosas fundamentales que se requieren para tener éxito. Si no puedes soportar la práctica todos los días, ser un músico está fuera de lugar. Si usted odia hacer ejercicio, ser un atleta no es para ti.


En los negocios, (todos los negocio) lo fundamental es entender el proceso. Si usted no entiende el proceso, nunca cosecharás los frutos del proceso. Usted nunca va a durar el tiempo suficiente para lograr su éxito “de noche a la mañana”


Parte del proceso es hacer su tarea. Usted tiene que saber en lo que se está metiendo en primer lugar. Ese fue uno de las creencias más fuertes de mi padre. Todos hemos oído la frase “Estás ladrando al árbol equivocado.” Trae a la mente una imagen divertida, pero en realidad puede ser embarazoso. No hacer la tarea puede resultar en algo análogo, así que haga algo para evitar eso.


Podemos aprender de nuestros errores, pero es mejor aprender de nuestros éxitos. Cuando oigo a gente decir: “Bueno, fue una experiencia interesante”, por lo general se puede asumir con seguridad que se están refiriendo a algo que no salio como lo habían planeado.


¿Se imagina escuchar a un cirujano decir: “Bueno, no iba del todo bien, pero estoy seguro que aprendí mucho”? No quisiera que ese tipo me operará. Lo mismo se aplica a cualquier persona en los negocios, porque si estás en el negocio, no es sólo tu dinero el que esta involucrado, muy a menudo es el dinero y el bienestar de los demás también. En mi negocio, no puedo correr riesgos. Si algo no está del todo bien con el diseño o la construcción de una superestructura, una gran cantidad de personas podrían resultar heridas o muertas. Tengo que saber lo que está pasando. En pocas palabras, esa será mi responsabilidad.


La gente ve el producto terminado. Wow, un rascacielos! Lo que sucede por dentro de él es otra historia. La construcción no es nada glamoroso. Es un esfuerzo serio y a menudo peligroso. Afortunadamente, he entendido esto desde mis primeros días en el negocio, así que hay una cierta gravedad en mi acercamiento a la construcción de cualquier edificio.


Ahí es donde el haber aprendido a hacer mi tarea se vuelve útil. Es un requisito necesario, no un curso extracurricular para mejorar mi productividad. No sólo tengo que saber exactamente lo que estoy haciendo, sino también tengo que asegurarme de encontrar contratistas que saben exactamente lo que están haciendo. Es por eso que soy duro con ellos; y es por eso soy igualmente de duro conmigo mismo. Muchas vidas están en juego en nuestro trabajo. No queremos ninguna “experiencia interesante!”


Todos sabemos lo que es pretender estudiar. Hay algunos cursos en la escuela que no te llaman la atención. Si usted está eligiendo una carrera, ten eso en mente. Qué es lo que más te llama la atención?


Considera una pirámide. ¿Te has dado cuenta de lo grandes y sólidos que son sus cimientos? ¿Notaste los niveles cuidadosamente graduados que eventualmente llevan a la cima? Ahora déle vuelta a la pirámide para ponerlo de cabeza. Eso es una representación de pensar al revés. Usted no comienza en la parte superior. Usted comienza con los cimientos, entre más fuertes mejor.


El mundo se mueve a lo largo de un clip tan rápido que tenemos poca de paciencia cuando las cosas son lentas, ya sea en la línea de un supermercado o el acceso a Internet. Nos hemos convertido en intolerantes de esas cosas que no se puede acelerar o esquivar. No puedo acelerar el trabajo de hacer los cimientos para un edificio, tampoco puedo esperar a tocar el piano como Glenn Gould sólo porque quiero.


Conoce las limitaciones, así como las posibilidades de todo lo que hagas. Averigüe tanto como puedas por ti mismo sobre lo que planeas hacer, y no esperes que nadie actue como tu abuela favorita en querer lo mejor para ti. La mayoría de la gente quiere lo mejor para sí mismos, no para ti. Si esas personas ya han gastado una gran cantidad de esfuerzo en hacer su tarea, ¿por qué habrían de compartirlo contigo?


Fragmento de “Como hacerse rico” de Donald Trump


Fuente: Escuela para Ricos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario